Disfruta de la Película Carmen y Lola.
Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia
DISFRUTA DE LA PELÍCULA
En “Carmen y Lola”, Carolina Yuste es Paqui, la trabajadora social que ayuda a la pareja de gitanas lesbianas protagonistas de la película; es su apoyo y el soplo de aire fresco y normalidad que las chicas necesitan, anuladas por la opresiva presencia de sus familias y su entorno.
Lloré muchísimo, hermosa película, inconclusa y de abierto final pero hermosa, para interpretar bellos finales u otros más cercanos con la realidad. Yo como marica e sufrido mucho en este mundo heteronormado, con una familia conservadora de poco estudio, pero sobreviví a todo y sigo vivo con una osteonecrosis autodestructiva pero vivo aún. Conocer otras tristezas de sobreviviencia LGBTIq+ es ampliar mi saber que estoy vivo para poder ayudar. Así como a las transgéneras y travestis las echan de sus casas heterosexuales, las expulsan de la institución familiar y caen en la prostitución me parece algo similar aquí. Carmen y Lola dónde terminaron… en el amor más pleno de la adolescencia… en el mar… en la utopía…, cuidadas por quién… por su maestra ojalá, no lo sé, pero sinceramente el después para mi es otro, las expulsiones recaen en otros dolores y traumas, la cantidad de amistades expulsadas por ser LGBTIq+ reacen en tantos problemas, los índices de prostitución LGBTIQ+ tienen relación directa por la institución expulsora (la familiar, la educacional, la laboral y la de salud) expulsión aberrante, no quiero la misma realidad para nadie, no queremos ser más esta humanidad (dice Susy Shock) han hecho un genocidio con nosotrxs y merecemos por deber estatal un resarcimiento, merecemos del mundo heterosexual un resarcimiento, que nos reparen y reparen la sociedad de mierda heterosexualista, aunque les duela la autocrítica le va directo a esa mierda poco empática, ojalá otro mundo fuera posible y las gitanas como todxs tengan la libertad que como seres humanos merecen, todxs. Hay mucho trabajo por hacer, que la burocracia del trabajo social no se deje esperar, que nadie deje esperando estas adolescencias e infancias, implicarse es lo más difícil, que estos discursos de docentes tampoco sean declamativos, que nuestro ayudar se haga realidad, tareas difíciles pero realizables. Fuerza a todxs quienes lean esto.