TRABAJO SOCIAL: ¿Familia o Familias en México?

¿FAMILIA O FAMILIAS EN MÉXICO? DIVERSIDAD, CONVIVENCIAS Y COHESIÓN SOCIAL EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA

Prologar una obra es, en algún sentido, intentar tender un puente entre las y los lectores y el texto, e invitar a que se produzca un encuentro fructífero. Son muchos los motivos por los que alguien decide aceptar o no la invitación a escribir un prólogo.

En este caso, y curiosamente, mi aceptación se produce como consecuencia de un intercambio informal con la responsable de la publicación, que me permitió tomar conocimiento de que el libro representa una apertura hacia el mundo, un poner en público las producciones y un desafío para un intercambio sistemático.

DESCARGAR DOCUMENTO

 Considero esta decisión un acto de libertad que merece ser acompañado. Y asumir la autoría de un prólogo es una forma de acompañamiento. Otra, la más importante, es leer lo que se pone a nuestra disposición. Leer lo que está escrito. ¿Y qué es escribir? Escribir es una forma concentrada de pensar. A través del lenguaje se puede llegar a ideas a las que de otra manera no hubiéramos tenido acceso. Se escribe porque se piensa, pero también se piensa porque se escribe. La escritura no es sólo un medio para expresar lo que se piensa sino como proceso por el que se descubre y transforma el conocimiento. La escritura asegura perdurabilidad, proporciona memoria, construye historia. Y en este sentido, el libro muestra una alianza entre las reflexiones personales, los productos de investigaciones, y la necesidad de su difusión.

 

FUENTE: https://trabajosocial.unam.mx/
Leví Calderón Clemente

📋 Las Ideas Importan, Déjanos un Comentario: