El presente libro tiene por finalidad exponer sobre el proceso de modernización del sistema judicial chileno, en el ámbito de la justicia Familiar y Penal, y de cómo el Trabajo Social, se ha visto enfrentado al desafío de integrarse a una nueva lógica de administración de justicia, con demandas específicas a los profesionales, reconocidos expertos en materia de la Pericia Social Forense.
ESTE MATERIAL ES DE ACCESO EXCLUSIVO PARA ACCEDER A LA CONTRASEÑA DA CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:OBTENER CONTRASEÑA
La formación del perito social debe ser en tres niveles: nivel académico, nivel de destrezas intelectuales y nivel profesional. Un perito por ejemplo ante una actuación en derecho penal necesita adquirir académicamente conocimientos de criminología, de derecho penal y familia y de funcionamiento de los tribunales. Intelectualmente es necesario que desarrolle la capacidad para pensar rápidamente y responder preguntas críticas con lenguaje claro y bajo circunstancias que no están siempre libres de ansiedad.
Profesionalmente se necesita la suficiente perspicacia y experiencia para hacer observaciones, elicitar respuestas y presentar y defender conclusiones (Taylor. C, 1977).
fuente: Escuela de Trabajo Social, Universidad de Costa Rica,www.ts.ucr.ac.cr
Últimas entradas de Leví Calderón Clemente (ver todo)
Una respuesta a “LA PERICIA SOCIAL FORENSE: MODELOS Y PRÁCTICA DE UNA INTERVENCIÓN ESPECIALIZADA EN TRABAJO SOCIAL”