LOS TRABAJADORES SOCIALES DE COREA DEL SUR COMPARTEN SU EXPERIENCIA EN LA LUCHA CONTRA COVID-19
Tipo de información:Tema denoticias: Covid19
La Asociación Coreana de Trabajadores Sociales quiere compartir cómo Corea trata con Covid-19 a sus compañeros de trabajo en todo el mundo. Espero que compartir nuestra experiencia sea una pequeña inspiración y referencia para otros países.
Hasta el 22 de marzo, en Corea, se confirmaron 8.897 casos de Covid-19 y 104 de las personas perdieron la vida. Alrededor de trescientos mil casos confirmados ocurrieron en 186 países de todo el mundo y 12.747 personas perdieron la vida a causa del Covid-19.
Recientemente, la OMS proclamó una pandemia el 11 de marzo por el brote del virus Covid-19, que es el segundo caso desde el incidente del SARS de 2003.
El gobierno coreano también proclamó el 15 de marzo el área más dañada de Corea, donde están Daegu y algunas partes de Gyeongsangbuk-do, como áreas especiales de desastre.
El sistema de prestación de asistencia social y el servicio de asistencia social, que son la mayor parte del servicio interpersonal. No se realiza como en la crisis anterior de Covid-19. Según la política de prevención gubernamental, es un paso natural detener los servicios personales. Sin embargo, los trabajadores sociales coreanos siguen trabajando duro en su propio lugar. Verificamos el estado de salud de las personas y el cliente a través de una llamada de saludo, y hacemos nuestro mejor esfuerzo al correr con dos pies para el servicio de comidas a domicilio a la dificultad de las comidas en grupo.
Además, los trabajadores sociales en las instalaciones de vivienda aún se dedicaban silenciosamente a los desfavorecidos socialmente, incluso algunos de ellos estaban teniendo aislamiento de cohortes.
En Corea, también está programada la apertura de la administración educativa a principios de abril, aproximadamente un mes de retraso respecto al horario normal. Además, este horario puede posponerse nuevamente. Muchas universidades también están haciendo todo lo posible para proporcionar servicios educativos, como la conversión de conferencias fuera de línea a conferencias en línea.
Por lo tanto, el sector público y privado están contemplando nuevos tipos de servicios alternativos.
Tenemos un grupo central de recaudación de fondos en Corea similar al United Way (EE. UU.) Llamado Community Chest of Korea. Se donaron alrededor de US $ 57 millones para apoyar el daño de Covid-19, y actualmente se utilizaron US $ 19 millones, que es aproximadamente un tercio.
Las donaciones se utilizaron principalmente para la desinfección y el manejo de la higiene, el apoyo de medios de vida para las personas con bajos ingresos y artículos médicos para el personal médico.
La Asociación Coreana de Trabajadores Sociales también comenzó a apoyar a los trabajadores sociales que padecen Covid-19 a partir del 11 de marzo con el apoyo de Community Chest of Korea
A través del apoyo del Cofre comunitario de Corea. Se brindó apoyo psicológico de emergencia a los trabajadores sociales en el área de Daegu y Gyeongbuk, que son los más afectados. Las necesidades y los alimentos se enviaron a cada instalación y se proporcionaron con mayor urgencia a las instalaciones de vivienda en el área de Gyeongbuk, donde se encontraban en aislamiento de cohortes.
Preparándose para la entrega
Además, a través de conversaciones con una empresa de atención médica profesional, estamos tratando de motivar a los trabajadores sociales que están deprimidos mediante el apoyo a las aplicaciones de control del estrés para los trabajadores sociales en todo el país.
Además, estamos planeando apoyar la instalación de bienestar social para comprar y apoyar bienes. Y cada asociación local está apoyando estrechamente a la comunidad a través de la recaudación de fondos y la donación de productos de higiene.
No solo la Asociación, sino también miembros individuales, también están ayudando a los trabajadores sociales y las instalaciones en Daegu y Gyeongbuk, donde se encuentran las áreas más afectadas a través de su propia recaudación de fondos y compra de bienes.
Últimamente, en relación con este incidente de Covid-19, la Asociación Coreana estamos tratando de formar un grupo de respuesta de bienestar social. Se establecerá un grupo especial de bienestar social para luchar contra Covid-19 y KASW ayudará principalmente. El grupo de trabajo estará compuesto por 26 miembros que participaron en la convención de bienestar social el año pasado y esperan a que participen los distintos miembros.
Las actividades futuras se compartirán a través de Facebook y la página de inicio más adelante. Preocúpese por nuestras futuras actividades.
Por el momento, nadie sabe el final de Covid-19 y desafortunadamente se está expandiendo en todo el mundo. Los desastres son cruelmente más mortales para los socialmente desfavorecidos. Los trabajadores sociales defenderemos a los socialmente desfavorecidos por sus respectivos puestos. Es por eso que los trabajadores sociales debemos ser más fuertes y mantener una buena salud.
Ore por todo el mundo con sinceridad.
¡Venceremos!
¡Gracias!
Fuente: https://www.ifsw.org/south-korean-social-workers-share-their-experience-in-fighting-covid-19/
En sí ¿cuál fue el aporte realizado por el trabajador social, además de ser simplemente asistencial.
Trabajo Social debe aportar desde su espacio, el asistencialismo es parte de nuestra historia, intentemos no tirarla tan por abajo porque es parte de nuestro origen, y para ser realista, ahora las personas NECESITAN ayuda inmediata para sobrevivir. Ahora, donde entra otra gran arista de la disciplina, en como se está observando el fenómeno, intentar que desde la intervención asistencialista, se puedan recabar información desde el relato de las mismas personas, sus vivencias y eso sistematizarlo para desmenuzar en gran entramado en el cual están insertos y que debe pasar para no volver a repetir la historia, lo más importante es como TS es hacernos cargo desde nuestra individualidad, como también desde nuestro espacio laboral o académico de aquello que estamos observando, que creo que los fenómenos que han salido a la luz son claros, en los países con un cierto orden económico, donde lo que puede matar a las personas es la desigualdad, la injusticia, el hambre, la pobreza cubierta por estos grande números que siempre están presentes en las noticias pero nunca en la realidad de los sujetos promedio.
Excelente participación colegas, sugiero la urgente necesidad de hacer sinergia con otros profesionales para dar un abordaje integral, considero q UE puede ser con psicólogos, sociología y otras disciplinas que puedas aportar a una estrategia post recuperación de la salud de los afectados directa y a la población en general, Se hace urgente la capacitación en riesgos e intervención en crisis, Ánimo colegas y adelante soy de Honduras C.A.
Y desde el aspecto social que mas realizan en la emergencia Covid-19, con las familias , niños, niñas y adolescentes?
Admirable,luchando con firmeza a la solidaridad???
Ecxelente trabajo colegas, adelante hasta el final.
Un abrazo desde Honduras
Importante lavor que enaltese la profesion del trabajador social….tomemos enemplo.
La labor que realizan los trabajadores sociales de Korea como accion de intervencion con las personas mas vulnerables es valorable y efectiva. Es conveniente determinar estrategias de soporte y apoyo a las familias afectadas. Fortalecimiento familiar y desarrollo de sus capacidades de afronte responsable en lo emocional y cuidados para manejo de riesgos.